FILMOGRAFÍA MOVIMIENTO OBRERO EN EL CINE
-A 20.000 millas de la justicia (Borderline, J.Freman, 1980)
-A corner in wheat (D.W. Griffith, 1909)
-A question of leadership (K. Loach, 1980)
-Accattone (P.P.Pasolini, 1961)
-Achtung! Banditi! (C.Lizzani, 1951)
-Actas de Marusia (M. Littin, 1975)
-Al límite (Bringing out the dead, M. Scorsese, 2000)
-Alambrista! (The Allabrista the ilegal, R. Young, 1977)
-Alegría por el trabajo (Petermann ist dagegen, 1936)
-Amargo despertar (Una breve vacanza,V. de Sica, 1972)
-América, América (America, America, E. Kazan, 1963)
-American dream (B. Kopple, 1991)
-Arroz amargo (Riso amaro, G.de Santis, 1949)
-Arsenal (Arsenal, A. Dovjenko, 1928)
-Atmósfera Cero (Outland, P. Hyams, 1981)
-Au ravissement des dames (A.Machin 1913)
-Bailando en la oscuridad (Dancer in the dark, L. Von Trier, 2000)
-Blue Collar (Blue Collar, P. Schrader, 1978)
-Bussiness as usual (A. Barret, 1987)
-Bwana (Imanol Uribe, 1995
-Carbón, la tragedia de la mina (Kameradschaft, G.W. Pabst, 1930)
-Citröen-Naterre (Ex equipe de Mai, 1968)
-Cómo está el servicio! (M. Ozores, 1968)
-Con críos y banderas (With babies and banners, B. Kopple, 1987)
-Coup par coup (M. Karmitz, 1971)
-Daens (S.Coninx, 1992)
-Danzad, danzad malditos (They shoot horses, don´t they, S. Pollack, 1969)
-Días de Esperanza (Days of hope, K. Loach, 1975)
-Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, D. Lean, 1965)
-El acorazado Potenkin (Bronenosets Poiomkin, S.M. Eisenstein, 1924)
-El camino de la esperanza (Il cammino della speranza, P. Germi, 1951)
-El camino de la vida (Poteva v zizn, N.Ekk, 1931)
-El emigrante (The inmigrant, Ch. Chaplin, 1917)
-El empleo (Il Posto, E. Olmi, 1961)
-El ferroviario (Il ferroviere, P.Germi, 1956)
-El fin de San Petesburgo (Koniets Sankt Petesburga, V.Pudovkin, 1927)
-El fuego de la vida (Här har du ditt liv, J. Tröell, 1965)
-El futuro es nuestro (Looking Forward, C. Brown, 1933)
-El grito (Il grido, M. Antonioni, 1957)
-El hombre de hierro (Zloviek z zclaza, A.Wajda, 1981)
-El hombre de mármol (Czkiwiek marmuru, A. Wajda, 1976)
-El infierno negro (Black Fury, M. Curtiz, 1935)
-El molino del Po (Il mulino del Po, A. Lattuada, 1948)
-El pan nuestro de cada día (Our daily bread, K. Vidor, 1934)
-El puente (Bardem, J.A, 1976)
-El techo (Il tetto, V.de Sica, 1956)
-En la brecha (R.Quadren, 1937)
-En la puta calle (E.Gabriel, 1997)
-En tránsito (Tombés du ciel, P. Lioret, 1994)
-En un mundo libre (It´s A free world, K. Loach, 2007)
-Esclavos de la tierra (Cabin in the Cotton, M. Curtiz, 1932)
-Españolas en París (R. Bodegas, 1970)
-Esta tierra es mi tierra (Bound for glory, H. Ahsby, 1976)
-F.I.S.T., símbolo de fuerza (FIST, N. Jewinson, 1978)
-Fueros Humanos (A Man´s Castle, F. Borzage, 1933)
-Full Monty (Full Monty, P. Cattnaeo, 1996)
-Germinal (Germinal, C. Berri, 1993)
-Give us this day (E. Dmytryck, 1949)
-Hampa (Berlin Alexanderplatz, Ph. Jutzi, 1931)
-Harlan County (B. Kopple, 1972)
-Hay quemar a un hombre (Uno uomo da bruciare, Hermanos Taviani, 1962)
-Hermanos (Brueder, W. Hochbaum, 1929)
-Historia de un pobre hombre (Romanzo di un giovane povero, E. Scola, 1995)
-Hoffa, un pulso al poder (Hoffa, D.de Vito, 1992)
-I Compagni (M.Monicelli, 1963)
-Intolerancia (Intolerance, D.W. Griffith, 1916)
-Joe Hill (Joe Hill, B. Widerberg, 1972)
-La bahía del odio (Alamo Bay, L. Mallé, 1985)
-La busca (A.Font, 1966)
-La camioneta (The van, S, Frears, 1996)
-La clase obrera va al paraíso (La classe operaia va in paradiso, E. Petri, 1971)
-La cuadrilla (The navigators, K. Loach, 2001)
-La cuadrilla (The navigators, K. Loach, 2001)
-La frontera (The border, T. Richarson ,1981)
-La huelga (Stacka, S. Eisenstein 1924)
-La ley del silencio (On the waterfront, E. Kazan, 1954)
-La leyenda del santo bebedor (La leggenda del santo bevitore, E. Olmi, 1988)
-La línea general (Staroe i novoe, S.M. Eisenstein, 1929)
-La madre (Mat ´, V. Pudovkin, 1926)
-La otra América (Someone else´s America, G. Paskaljevic, 1995)
-La Patagonia rebelde (H. Oliveira, )
-La sal de la tierra (The salt of the hearth, H.J. Biberman, 1953)
-La salida de los obreros de la fábrica Lumiêre (Catálogo Lumiêre, 1895)
-La salida de los trabajadores de la fábrica de la España Industrial (F. Gelabert, 1897)
-La tierra (Zemlia, Dovjenko, 1934)
-La tierra prometida (M. Littin, 1973)
-La tierra tiembla (La terra trema, L.Visconti, 1948)
-La venganza (Bardem, J.A. 1957)
-La venganza (J.A. Bardem, 1957)
-La verdad sobre el caso Savolta (A. Drove, 1978)
-Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette, V.de Sica, 1948)
-Las cartas de Alou (M. Armendáriz, 1990)
-Las que tienen que servir (J.M. Forqué, 1967)
-Las secretarias (P. Lazaga, 1968)
-Las uvas de la ira (The grapes of wrath, John Ford, 1941)
-Legión Negra (Black Legión, A. Mayor, 1937)
-Libertarias (V.Aranda, 1996)
-Lloviendo piedras (Raining stones, K. Loach, 1993)
-Lone Star (Lone Star, J. Sayles, 1996)
-Los emigrantes (Utvandarna, J. Tröell)
-Los golfos (C.Saura, 1959)
-Los lunes al sol (F. León de Aranoa, 2001)
-Los mejores años de nuestras vidas (The best years of our lives, W.Wyler, 1946)
-Los viajes de Sullivan (Sullivan´s travels, P. Sturges, 1941)
-Luces de Ciudad (City ligths, Ch. Chaplin, 1931)
-Mac (J.Turturro, 1993)
-Metrópolis (F. Lang, 1926)
-Metrópolis (Metropolis, F.Lang, 1926)
-Mi hermosa lavandería (My beutiful laundrette, S, Frears, 1985)
-Mi nombre es Joe (My name is Joe, K. Loach, 1988)
-Nadie hablará de nosotras cuando hallamos muerto (A. Díaz-Yanes, 1995)
-Norma Rae (Norma Rae, M. Ritt, 1979)
-Nuestro pan de cada día (Unser tägliches Brot, Ph. Jutzi, 1929)
-Numax presenta (J. Jordá, 1979)
-Octubre (Octjabar, S.M. Eisenstein, 1927)
-Odio en las entrañas (Molly Maguires, M. Ritt, 1969)
-Pan y Rosas (Bread and Roses, K. Loach, 2000)
-Qué he hecho yo para merecer esto! (P. Almodovar 1984)
-Qué verde era mi valle (How green was my valley, J. Ford, 1941)
-Recursos Humanos (Ressources Humaines, L. Cantet, 1999)
-Redes (Redes, F. Zinnemann, 1934)
-Riff raff (Riff, raff, K. Loach, 1991)
-Riffraff (W. Ruben, 1935)
-Río Abajo (J.L. Borau, 1984)
-Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli, L. Visconti, 1960)
-Rojos (Reds, W.Beatty, 1981)
-Roma, ciudad abierta (Roma, cittá aperta, R.Rosellini, 1945)
-Rompiendo las olas (Breaking the waves, L. von Trier, 1995)
-Sacco y Vanzetti (Sacco e Vanzetti, G. Montaldo, 1970)
-Silkwood (M.Nichols, 1985)
-Smoking room (Smoking room, J.D. Wallovits-R. Gual, 2002)
-Sólo para hombres (F. Fernán Gómez, 1960)
-Soy un fugitivo (I am a fugitive, M. Le Roy, 1932)
-Soyons tous (S. le Peron, 1972)
-Surcos (J. Nieves Conde, 1951)
-Sus años dorados (E.Mtez. Lázaro, 1980)
-The Full Monty (Full monty, P. Cattaneo, 1993)
-The Italian (Ch. Chaplin, 1915)
-The Strike (Alice Guy, 1912)
-Tiempo de revancha (A.Aristarain, 1981)
-Tiempos Modernos (Modern times, 1936)
-Tierra y Libertad (K. Loach, 1995)
-Todo va bien (Tout va bien, J.L. Godard, 1972)
-Todos nos llamamos Alí (Angst essen seele auf, R.W. Fassbinder, 1973
-Toni (Toni, J. Renoir, 1934)
-Trabajo clandestino (Moonlighting, J. Skolimowski, 1982)
-Traffic (Traffic, S. Soderbergh, 2000)
-Última salida Brooklyn (Last exit to Brooklyn, U. Edel, 1989)
-Umberto D (Umberto D, V. de Sica, 1952)
-Un franco, 14 pesetas (C. Iglesias, 2008)
-Una jornada particular (Una giornata particolare, E. Scola, 1972)
-Vente a Alemania, Pepe (P. Lazaga, 1971)
-Vientres Helados (Kuhle Wampe, S. Dudow, 1932)
-Wall Street (Wall Street, O.Stone, 1987)
-Whistle of Eaton Falls (R.Siodmark, 1951)
-Y el mundo marcha (The Crowd, K. Vidor, 1928)